lunes, octubre 05, 2009

Sitges 2009

Otro año más, ha llegado el Festival de Sitges y como viene siendo habitual, desde hace unos años, no he conseguido acreditación (por un tema bancario, no por culpa de ninguna web o webmaster), una lástima, ya que este año, me había guardado unos días de vacaciones para poder sacarle partido. Pero como no ha podido ser, me ha tocado ser selectivo.


A SITGES UN AÑO MAS

Siguiendo mi rutina anual, el primer día (el pasado jueves día 1) me desplacé para hacerme con las entradas de las películas que más me interesan y de paso, para aprovechar y pasear, antes de que el festival se llene de gente.


EL AUDITORIO ESTÁ YA PREPARADO CON SU ALFOMBRA ROJA Y TODO

El tiempo no es que fuera muy veraniego, pero algunas personas, se bañaban en la playa.


EL TIEMPO NO ES QUE FUERA MUY VERANIEGO


PERO PODÍA VERSE ALGÚN QUE OTRO BAÑISTA

Una vez en el pueblo, me llegué a las salas, que ya lucían carteles con las películas que iban a proyectar.


LAS SALAS YA ESTÁN LISTAS


Y COMO NO ANUNCIANDO LOS TÍTULOS


TAMPOCO FALTARON LOS MEGA CARTELONES

Y también como cada año, compré alguna película por allí. Este año ha tocado “Phobos”.


LA “CAPTURA” DE ESTE AÑO

De momento, las dos películas que he visto, “Thirst” y “The Countess”, han resultado bastante de mi gusto y para variar, la entrada al recinto no se ha retrasado (han sido bastante puntuales), no se ha estropeado ninguna pantalla de subtítulos, ni he sufrido ningún registro antes de la entrada, por lo que de momento, la cosa está marchando mejor que otros años.

Etiquetas:

14 Comments:

Blogger Sombra said...

Pues a ver que tal se da la cosa este año, porque en anteriores ediciones has salido bastante decepcionado. Por el momento parece que mejor.

8:20 a. m.  
Blogger Korvec said...

Ya ves, pero por el momento, este año estoy teniendo suerte.

Saludotes

9:36 a. m.  
Blogger Paperman said...

Perdona korvec, no la conseguiste porque no te dio la gana, que tener la tenías.

Si no quieres pagar los 20€ que pedía sitges por poder ver todas las películas gratis, con hotel incluido y preferiste pagartelo tu, es problema tuyo, pero a la verdad no faltes en mis morros.

No te lo tenía pensaba decir, pero por pedir la acreditación y luego rechazarla nos expulsaron de Sitges, espero que estés contento.
Si esperas que te diga algo así para poder irte de ultramundo, por mi perfecto.

Un saludo

2:43 p. m.  
Blogger Korvec said...

Vamos a ver en su momento ya te dije, que a mi no me importaba pagar 20 euros cuando se recogiera la acreditación, pero no tenía medios para ir al banco a ingresar en una cuenta y me sabía mal que tuvieras que pagar tu por un festival que no ibas a disfrutar.

Que yo vea, en ningún momento se menciona a ultramundo ni a ti, solo digo que al no ir acreditado, he tenido que ser (como cada año) mas selectivo en lugar de tragármelo todo.

Que yo vea, no digo mentira alguna y la verdad sea dicho, me extraña mucho que echen a alguien de un festival al que no va a asistir de todos modos.

3:04 p. m.  
Blogger Paperman said...

La razón por la que se nos denegó ser prensa fue por pedir una acreditación y ni hacer nada (si quieres te mando el mail).

De todos modos te recuerdo que me ofrecí a invitarte a ir, te pego literalmente el cacho de conversación:

[18:47:51 04/09/09] @ Paperman : a mi no me importa hacerte el ingreso, la verdad

[18:47:59 04/09/09] calvo : no dejalo

[18:48:12 04/09/09] calvo : ya tengo bastantes lios bancarios.

Así que por eso no tenía problema y queda claro, de todos modos la charla está en el chat de ultramundo. No hay trampa ni cartón.

No hace falta decir explícitamente "Ultramundo" para hablar de ultramundo y te pongo un ejemplo claro, cuando dices esto:

"ha llegado el Festival de Sitges y como viene siendo habitual, desde hace unos años, no he conseguido acreditación, una lástima, ya que este año, me había guardado unos días de vacaciones para poder sacarle partido."

Lo vi como un restrege en toda regla ya que el encargado de pedirte la acreditación fui precisamente yo por lo que no es nada descabellado que me sintiera aludido y me sentase mal ¿no crees?

Si te moviste por tu cuenta para conseguir la acreditación sería normal que me lo hubieras dicho ya que yo hacía lo propio por mi cuenta y repito, la conseguí y creo que las condiciones eran cojonudas. Personalmente que me echen de Sitges por lo que me echaron tampoco es que me parezca el fin del mundo , no voy a negar que me jode mucho, más aún cuando me dijeron que no se me podía considerar un medio informativo y bien que me restregaron que me moví por la acreditación y luego no hice nada, pero en su momento no te dije nada ya que pensé que te podía sentar incluso peor que a mí y la presunción de inocencia siempre está ahí. Pensé fríamente que la cosa no era conmigo aunque claramente el resultado fue que se perjudicó a mi web. Por lo que comprenderás fácilmente que leer un comentario como ese me enfureciera visiblemente, si dices que no va conmigo pues aconsejo que borres todos estos mensajes y fin de esta discusión.

Espero que esto lo aclare todo.

3:24 p. m.  
Blogger Korvec said...

Sigo sin ver donde miento.

En esa misma conversación se ve lo que te decía, que yo ya bastantes lios tenía con el tema del banco para pagar los libros, como para encima volver a menterme en berenjenales para pagar eso y como ya dije, tampoco quería que lo pagaras tu de tu bolsillo.

Lo de la acreditación, es algo que ya pongo cada año, ya que de unos años a esta parte por H o por B, primero siempre parece que voy a ir acreditado y al final nunca voy.

Si te quieres sentir aludido es cosa tuya, pero vamos, que yo recuerde, en ningún momento volví a mencionarte siquiera el tema y no creo que un lector que venga de fuera, vaya a saber o le importe el medio que se supone que me iba a acreditar.

Obviamente, si me dijiste que habia que hacer un ingreso en cuenta, no me iba a mover tampoco por mi cuenta para obtener el mismo resultado, eso es de cajón creo yo.

Y vamos que si estás enfurecido, tómate una tila, porque si te molestas en mirar los posts de Sitges de los últimos años, todos empiezan diciendo más o menos eso, por lo que es ya una coletilla habitual.

4:10 p. m.  
Blogger Paperman said...

Es barrio Sésamo: dices que no conseguiste acreditación y si la tenías, con lo que queda claro que de algún sitio SI la conseguiste, no se si no quieres entenderlo o te ríes de mi. Si pides acreditaciones te recomiendo que no lo hagas por varios sitios a la vez, mas aún teniendo en cuenta como las gastan los de Sitges pero tú mismo.

De todos modos creo que sigues sin entenderme, te he explicado claramente mi punto de vista y al igual que comprendo el tuyo espero que tu comprendas mi parecer cuando leí el artículo (Tenga razón quien la tenga). Además aunque digas que todos los años pones ese comentario sobre las acreditaciones, si tienes en cuenta justamente lo que te pasó con mi web hubiera sido mejor escoger otras palabras antes que recomendar tilas, que es un poco irrespetuoso. Mejor sería pensar un poco en los demás y en como pueden interpretar tus palabras. De todos modos finalizo esta discusión que tengo poco tiempo y no me gusta gastarlo en cosas como estas que no son muy de mi gusto más aún contigo que siempre te tuve en gran estima.

De todos modos si lo que te dije te da igual y no crees que puedas tener ningún margen de error (yo si reconozco equivocarme a menudo) pues como tu sueles decir con mucho acierto:

MUY BIEN :)

4:39 p. m.  
Blogger Korvec said...

¿Pedir varias acreditaciones?. No sé que paja mental te estás haciendo.

Vamos a ver por si queda alguna duda, para los que están leyendo esto:

"Tenía acreditación por parte de la Web de Ultramundo que su webmaster el señor Paperman, tuvo que moverse para conseguir, pero para ella, había que hacer un ingreso en una cuenta bancaria y yo trabajo por las mañanas, los bancos, no abren por las tardes hasta octubre (por lo menos por aquí) y no quise que él se gastara su dinero en ella, por lo que me quede sin ella o renuncie a la misma o como se le quiera llamar.

El resultado, es que finalmente y como cada año opté por ir sin acreditar, pero NO FUE POR CULPA NI DE ULTRAMUNDO NI DE SU WEBMASTER PAPERMAN".

No es que pidiera varias por otros medios, ni que me la denegaran de ultramundo, simplemente me quedé sin ella por un trámite bancario que no podía realizar y tampoco quise que otro, se gastara su dinero.

¿Claro y contento ya?.

¿Correctamente explicado?.

Pues ala, asunto finalizado.

4:51 p. m.  
Blogger Almas Oscuras said...

Qué envídia... Gracias por las fotos (he derramado una lagrimita). En esta ocasión no he tenido oportunidad de asistir al Festival (con o sin acreditación)... espero que el próximo año nos veamos.

saludos

3:44 p. m.  
Blogger Korvec said...

No te preocupes, si el año que viene lo vuelven a montar.

Esta tarde me toca ver "The hurt locker" y mañana si encuentro entradas quiero ver "Valhalla Rising".

A ver si es verdad y nos tomamos algo el año próximo.

Saludotes

4:48 p. m.  
Blogger Belknap said...

Buenas, no creo que nunca vaya a conocer en vivo el fenomeno Sitges, pero de una cosa estoy seguro, es mejor el trabajo realizado por usted, que el que realizo una revista argentina dedicada al cine fantastico, que fue a la ultima Comicon. Saludos.

4:05 p. m.  
Blogger Korvec said...

Eso nunca se sabe señor Belknap, que la vida da muchas vueltas.

Muchas gracias por sus amables palabras, se hace lo que se puede. Esta tarde volveré, ya que tengo entrada para ver "Valhalla Rising" y para pasarme por un videoclub donde vi dvd's de importación con cosas interesantes como "Adios Africa" por unos 10 euros, pero salvo que mañana me apetezca muy mucho pasarme o el sábado cambie de planes, creo que por este año, ya está bien de tanto tren "parriba y pabajo".

Saludos y gracias por la visita

4:29 p. m.  
Blogger kuro... said...

Hola Korvec, que tal?. Con un poco de retraso, pero el curre y el puente, me ha ntenido un poco liado.

Espero que al final del festival haya podido ver unas cuatnas y sin son todas buenas, mejor. Ya irás contándo un poco las pelis y el festival en general.

Este año, mi mujer y yo tampoco hemos subido, pero a ver si puede ser para el próximo y algún que otro día entre semana.

Saludos coelga.

7:18 p. m.  
Blogger Korvec said...

Pues al final no fueron muchas, pero si he salido bastante contento. El resumen de lo que vi es:

- "Thirst": La última de Park Chan, técnicamente impecable y gran actriz de su pareja protagonista. Una película sobre un sacerdote que se transforma en vampiro, entablándose una batalla que va perdiendo poco a poco, entre su fe y sus impulsos.

- "The Countess": Una especie de drama histórico sobre la legendaria figura de la condesa E. Bathori. No me disgustó, pero probablemente decepcionará al que busque una película de terror (puede pasar un poco como con "El Bosque" según como la vendan).

- "The Hurt Locker": De lo mejor que he visto este año. Una película llena de geniales momentos de tensión, sobre un equipo de desactivadores de explosivos en Iraq.

- "Valhalla Rising": Una curiosa mezcla entre películas como "El guerrero nº 13", "Southern Comfort" y sobretodo "Aguirre la cólera de Dios". Destaca su fotografía realmente notable y el nivel de violencia y suciedad de sus primeros compases, pero su ritmo pausado a medida que avanza el film, no es del gusto de todo el mundo. A mi me gustó bastante y estoy deseando revisarla, pero es de las pocas películas vistas este año, en la que escuché gritar insultos al terminar la sesión.

Saludotes

7:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home