lunes, octubre 12, 2009

Primer Certament de Literatura Zombie y Apocalíptica




El señor Emigranteandaluz, del foro ZOMICZ, es el principal impulsor, de un interesante concurso, sobre uno de nuestros géneros preferidos (por lo menos de los míos).

Las bases (por el momento) son:

1) Se podrán presentar todos los miembros del foro (incluso los que se unan sólo para eso.

2) Los textos no deben superar las diez páginas

3) Los textos se enviarán en formato digital A-4 (folio) con letra arial 12, una separación lineal de párrafo de 1.5, 2,5 centímetros de margen y cada párrafo deberá estar separado por una línea en blanco.

4) Los miembros del jurado no pueden participar, la administración del certamen los hará llegar los relatos sin título ni autor, siendo un número la única referencia para cada relato.

5) La historia debe estar contextualizada dentro de la temática zombi o post-apocalíptica

6) El idioma debe ser castellano en todas sus variables aceptadas, aunque se apreciará la internacionalidad del vocabulario en la narración (los personajes obviamente pueden tener la procedencia que el autor o la autora decidan, y plt se expresarán acorde con la misma).

7) Los textos presentados deben ser inéditos, vamos que no pueden haber sido publicados por ninguna editorial legal (el haberlos subido a internet NO se considera publicación).

8) El relato se deberá enviar en Word o PDF firmado con un seudónimo, y en un archivo adjunto en word los datos personajes.

8) El jurado estará compuesto por cinco personas curtidas tanto en el arte de la escritura como en el tema que nos ocupa. El jurado valorará de 0 a 10 las siguentes cinco ategorías:

- Calidad de la escritura (ortografía y gramática)
- Calidad de la estructura narrativa (si es legible o es una suma de ideas caótica)
- Calidad de la historia (si aburre, divierte, aterra, hacer reflexionar... en fin, el efecto sobre el lector)
- Originalidad de la historia (si es lo de siempre o incluye novedades con cierta racionalidad)
- Personajes (solidez, desarrollo a lo largo de la historia...)

9) El relato considerado como ganador encabezará la selección, y será leido en el podcast de zomicz en Enero (si Fido lo permite...)

10) Desde zomicz se ofrecerá a los autores o autoras cuyo texto alcance un mínimo de calidad la posibilidad de incluir su relato corto dentro de la primera Recompilación de Relatos Cortos de Temática Zombi y Post-apocalíptica en Castellano. Esta tendrá (en principio) formato digital, y será distribuida desde nuestro foro y todos aquellos espacios que se ofrezcan de forma gratuita.

11) La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases así como el fallo del jurado.

Pues nada, para consultar sobre el tema, actualización de las bases o aunque solo sea para curiosear un poco, pulsa AQUÍ, que aún queda muco tiempo hasta diciembre.

Etiquetas:

6 Comments:

Blogger kuro... said...

Muy interesante y me gustaría mucho escribir algo, pero nunca he escrito algo para mandar a concursos y no tengo experiencia en ello. Pero mira, alguna vez debe ser la primera vez.

Korvec, tu vas a mandar algo?. Molaría.

Saludos tio.

7:36 p. m.  
Blogger Korvec said...

Si, de hecho, ya lo tenía escrito y todo, aunque se perdió en un accidente con la garrapata (tercer USB que me dejo en un cyber en lo que va de año).

De todos modos no era gran cosa, pero seguramente, ya tendré algo preparado para antes del próximo fin de semana (la historia la recuerdo, ahora solo me falta sentarme a reescribirla).

Saludotes

7:39 p. m.  
Blogger seeyouinthenextlife said...

Joder, esa es tú oportunidad Korvec.

No lo dudes y presentate.

Estás iniciativas son realmente interesantes y una oportunidad para todos aquellos que escriben en foros, en paginas o blogs propios.

12:04 p. m.  
Blogger Korvec said...

Pues al final, lo he empezado a reescribir, pero no se parece en nada al anterior, ya que le he cambiado el marco temporal y darle un cierto toque de picaresca. Ya veremos que queda al final.

Saludotes y muchas gracias por la visita señor Seeyouinthenextlife (espero haberlo puesto bien).

10:07 a. m.  
Anonymous @scen said...

Mucha suerte. Espero verlo publicado.

12:32 a. m.  
Blogger Korvec said...

Muchas gracias.

No creo que sea nada fácil, ya que sólo con los foreros de Zomicz, habrá mucha competencia. Pero sino se prueba, seguro que no se consigue.

Saludotes y gracias por la visita

12:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home