domingo, octubre 12, 2008

Sitges 2008 Maraton Zombi

A pesar de que cada vez estoy más desencantado con ese festival, un año más me he acercado a Sitges para la 41 edición de su festival de cine.

Aunque este año en un principio, estuve incluso tentado de pedir unos días de vacaciones ante la posibilidad de obtener una acreditación, al quedarme finalmente en el aire, vi que por horarios laborales, tendría que limitarme a ver entre cuatro y seis películas. Al ir a comprar las entradas y ver que el precio de cada una era de ocho euros, decidí dejarlo en dos. Después de todo, por un poco más puedo comprarlas en DVD en el mercado de importación.

Como uno ya es “perro viejo” y sabe como se las gastan en este festival, sé que el mejor día para ver películas es el primero, en el que como el tinglado aun no está montado, por un lado te expones a que no te funcionen las pantallas de subtítulos (como así ocurrió, menos mal que el film en cuestión también tenía subtítulos integrados en inglés), pero por otro, te ahorras las aglomeraciones y las medidas de seguridad que este año, han sido dignas de un aeropuerto americano, teniendo que dejar los objetos metálicos en bandejas, ser registrado con un scanner, registrado tu mochila en caso de acceder con una a la sala y teniendo que dejar fuera cualquier cámara, para evitar la piratería. Por lo que casi lo más interesante de este festival, son las tiendas y eventos que se forman en torno al brigadoon.

Allí fue, donde vi que el viernes día 10, iba a celebrarse un evento tan curioso como una maraton zombi que se suponía iba a ser abierta por el propio George A. Romero, como la hora programada para tal evento (19:00 horas) no estaba muy alejada del final de la película “The Burrowers” para la que ya tenía la entrada comprada, pensé que bien podía acercarme a hacer algunas fotos.

Dicho y echo, una vez terminada la película (que me pareció muy recomendable), me acerqué al edificio Melia, para como una serie de maquilladoras, se encargaban de ir maquillando a todo aquel que llegaba sin zombificar al evento.


EN EL INTERIOR DEL EDIFICIO MIRAMAR ESTAS SEÑORITAS


SE ENCARGABAN DE “ZOMBIFICAR” A LA PEÑA

En la calle, empezaba a acumularse la gente, pero por cada zombi medio decentemente maquillado, había 3 personas sin maquillar dispuestas a hacer fotos o otros que se habían puesto una camiseta rota y un poco de mercrobina por la cara y ya.

Pero a medida que fue pasando el tiempo, fueron llegando algunas personas con maquillajes bastante currados y espectaculares:

EL ZOMBI MILITAR

EL CLÁSICO "CARAPIZZA"

"CHURRUSQUITO"

Total, que el tiempo pasó y yo no vi a George A. Romero por ningún lado, si llegó un VIP, (ya que iba escoltado por un tipo y la peña se apiñó a su alrededor cual plaga de langostas), pero no conseguí acercarme lo suficiente para verlo bien, por las pintas, pienso que podría tratarse de William Hinzman, aunque está es la única foto que pude tomar y de espaldas.


UN VIP, AUNQUE ES DIFÍCIL SABERLO DE ESPALDAS, DUDO QUE SE TRATE DE ROMERO, ¿WILLIAM HINZMAN QUIZÁS?

Total, que como la luz ya no era demasiado buena para tomar fotografías y a mi se me hacía tarde, me marché a más de las siete y media sin que el evento pareciera decidirse a arrancar. Eso si, la de peña que se estaba “arrejuntando” ya era de impresión.

Etiquetas:

15 Comments:

Blogger Cisne Negro said...

Qué grande, Churrusquito! ¿Habrá más crónicas, supongo? Un saludo!

10:47 p. m.  
Blogger RESET reset RESET said...

Que genial... me gustaría algún día asistir a este festival de cine fantástico... Seria maravillosos ser un zombie por un momento...!!!

Espero nos deleites con reviews de las nuevas novedades del horror...!!!

11:38 p. m.  
Blogger Korvec said...

Pues más cronicas, por lo menos de Sitges 2008... va a ser que no. Sólo pasé un par de días por el festival y no quedé muy contento. Sigo pensando, que es un festival que trata a patadas al espectador "de a pie". Puede ser genial si vas acreditado o eres uno de los Vips, pero el aficionado "de a pie" como yo (y supongo que como la mayoría de los que leen esto)se va a topar con precios abusivos, registros, colas, exigencia de puntualidad para unos actos que luego se retrasan y demás "cacicadas".

Lo mejor, el Brigadoon, el ambiente y los actos paralelos.

A ver si el próximo fin de semana, puedo colgar alguna review.

Saludotes.

9:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Descuide sr.calvo. El proximo año me asegurare de que esté acreditado. No sabía que en este sitio 15 días antes no te acreditan , yo llegué a entrevistar a Guillermo del toro y Alex de la iglesia solicitandolo MINUTOS antes asi que en Sitges me dejaron flipando.

12:34 p. m.  
Blogger Korvec said...

A ver si es verdad ¡ leñes !.

En Sitges lo único que vi que tardar 15 minutos, fue algún que otro registro en la entrada. Aunque todo hay que decirlo, fueron bastante rápidos teniendo en cuenta la cantidad de peña que eramos en la cola.

Saludotes

1:13 p. m.  
Blogger gnomogore said...

Genial tio, una rewiew guapa guapa. Buen curre y sigue informandonos así de bien, de todo lo que acontece dentro del mundo del terror.

1:49 p. m.  
Blogger Korvec said...

Gracias, lo cierto es que tampoco son muchos los eventos a los que me acerco regularmente, pero el próximo, supongo que será el festival de Cotxeres de Sants, una inmejorable ocasión para ver cortos amateurs... lástima que sea alérgico a los porros y su humo me maree y de dolor de cabeza, lo que suele disuadirme bastante.

Saludos y gracias por la visitancia

1:58 p. m.  
Blogger Sombra said...

Está muy curioso, si señor. Lo más cercano que he visto a sido niños disfrazados de personajes en los salones del cómic y normalmente, no valen mucho la pena.

3:56 p. m.  
Blogger Korvec said...

Dentro del Cosplay (los niños disfrazados en los salones de comic) he visto desde disfraces muy currados (como un de "Berserk" brutal o uno de "Kamui" bastante curradete) a otros que parecen más fruto de cara dura que otra cosa (como una chica que se limitó a teñirse el pelo y ponerse un crucifijo)y decía que iba de "no se que".

Pero de un tiempo a esta parte, suele predominar el ir el 80% de la peña, disfrazada del anime de moda (Naruto).

Saludotes.

4:48 p. m.  
Blogger comunllum said...

Realmente muy curioso lo de los zombies. Quizá me plantee pasarme el año que viene. Visité el festival hace ya unos años y se me quitaron las ganas de volver, aunque cada año que pasa me planteo un poquito más el tema de volver...

1:37 p. m.  
Blogger Korvec said...

Te comprendo perfectamente, el festival de Sitges, parece a medida para "acreditados" y "Vips", pero tiende a tratar a patadas a los aficionados "de pago". Con todo y con eso, yo voy cada año aunque sólo sea por el ambiente y por los actos paralelos.

Saludos

7:03 p. m.  
Blogger __m__ said...

Wow, que envidia cochina me invade.....habria sido todo un lujo ir acompañada por ti en este evento (si hubiera podido ir, claro) para que me fueras explicando todas y cada una de las cosas que se ven, mas la sabiduria de lo que no se ve.....


ains....

mil sugar-muks!!!

12:46 p. m.  
Blogger Korvec said...

Que místico ha sonado eso jóvena. A ver si el año próximo, puedes volver a acercarte sino a Sitges, por lo menos a Barcelona otra vez.

Varios muakis.

5:53 p. m.  
Blogger Belknap said...

Estimado Korvec, esto que acabo de leer sobre Sitges estuvo muy bueno, fue mejor que leerlo en una revista sobre cine, si señor, muy bueno, lamento que no haya podido ver a Romero; cambiando de tema, yendo para el lado literario, muy buena la entrevista que le hicieron. Un saludo.

1:40 a. m.  
Blogger Korvec said...

Pues muchas gracias.

Lo de Romero, pues otra vez será (o no que nunca se sabe).

Saludos

1:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home